El área recreativa de La Plana de Sant Jeroni es un merendero en pleno Parque Natural del Montgó. Lo encontramos en el lado izquierdo de la carretera que lleva al faro del Cabo de San Antonio. Por desgracia está un tanto descuidado, aunque es perfectamente utilizable, vemos que el abandono en el mantenimiento del mobiliario nos preocupa. Las mesas y pasarelas de madera están secas y desgastadas debido a la ausencia de mantenimiento en muchos años y alguno de los muros de la zona empieza a tener roturas. Esperamos que las autoridades responsables tomen en serio una rehabilitación de este precioso lugar.

El área cuenta con una veintena de mesas, prácticamente todas con sombras gracias a los pinos de gran porte que hay, también hay una fuente con agua. También nos encontramos un refugio que actualmente está fuera de servicio.

Toda el área tiene unas vistas espectaculares y podremos usarla como zona de descanso en nuestras salidas, como base para una buena ruta o simplemente para pasar un buen rato en una zona tranquila.

Ubicación GPS del área recreativa de La Plana de Sant Jeroni




Os dejamos algunas fotos más de la zona y sus vistas.