El área de recreo de Sant Cristòfol esta en Cocentaina  y tenemos la suerte de que está completamente acondicionada. La hora del bocata y toca hacer una parada técnica para reponer fuerzas. Un buen lugar para hacer un descanso y reponer fuerzas disfrutando de la naturaleza está en Cocentaina, se trata del área de recreo de Sant Cristòfol. Esta zona pertenece al ayuntamiento de Cocentaina y lleva varios años de pequeñas mejoras y restauraciones.

El área recreativa en si misma ya merece la pena, como hemos comentado está perfectamente acondicionada, incluso para los más pequeños. Desde una zona recreativa con columpios y toboganes, mesas de madera y piedra (todas con sombras) y curiosamente de varios tamaños, servicios e incluso un restaurante-bar-cafetería. Todo dispuesto en varias alturas las terrazas, aunque su adaptación para las personas de movilidad reducida debería mejorarse. Para los que vamos con niños indicaros que prácticamente desde cualquier punto tenemos buenas vistas de las zonas de ocio de los más pequeños de la casa.
Además, si queréis prolongar el plan, podéis hacer la ruta del castillo de Cocentaina que empieza en este mismo lugar.
Las posibilidades de la zona son excelentes. Con el Montcabrer relativamente cerca y con rutas que llegan a él. El castillo de Cocentaina es otro de los destinos interesantes de la zona y que, como buena parte de la montaña alicantina, disponen de sombra en su recorrido.
Ermita propiedad del Ayuntamiento de Cocentaina, calculándose su construcción a finales del siglo XIV. La mayoría de las ermitas dedicada a Sat Critòfol o Sant Cristobal están situadas en altura para que pudiesen acercarse los caminantes.
La construcción de la misma es de mampostería con tejado a dos aguas. Cuenta con una nave Oratoria, Sacristía y casa del ermitaño. En el caso de esta ermita fue restaurada totalmente en 1996, careciendo de actos religiosos programados siendo los mismos de forma esporádica.

Os dejamos la ubicación para que podáis llegar al paraje de Sant Cristofol de manera sencilla.