Para llegar a ella hay que ir por la carretera del Cabo de la Nao hasta un desvío a con la señalización “Ambolo” para ir al mirador y justa a continuación se señaliza la “Cala de Ambolo“. Se trata de una playa de grava de unos 300 metros de longitud y de ocupación baja. Su acceso es complicado ya que el coche a dejarse muy alejado de la cala a la que se accede bajando unas escaleras.
Como comentábamos antes, no se trata de una playa con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas así como tampoco lo hay de canoas o kayaks. Esta es una playa paradisíaca en los bajos de un acantilado que nos hará olvidarnos de los ruidos de la ciudad.
Que ver en Cala Ambolo y alrededores
Si lo que nos apetece es hacer un poco de senderismo un buen “centro de operaciones” sería el final de la c/Torre Ambolo, donde hay un pequeño aparcamiento, y donde comienza un sendero con escaleras que permite bajar hasta el nivel del mar muy cerca de la Cueva del Llop Marí. Un buen paseo sería hasta llegar a la playa de la Granadella, sendeando o callejeando. Si bien la zona está salpicada de chalets y calles en su zona alta, nos permite tener unas vistas envidiables de la costa.
Ubicación GPS de la Cala Ambolo.
Dejar una respuesta