Casa pasiva integrada en el medio

Viviendas verdes son las llamadas Casas pasivas integrada en el medio

Todos los que buscamos o tenemos una segunda residencia en el interior, lo que llamamos muchas veces “casa de campo” buscamos en muchas ocasiones viviendas verdes ó ecológicas. En definitiva solemos buscar una vivienda que respete el medio y que se integre. En muchas ocasiones reformamos una antígua casa de campo y en otras construimos una nueva. Si elegimos la segunda opción una de las mejores opciones es construirnos una casa pasiva.

Algunas personas todavia no están familiarizadas con este termino, pero básicamente es una vivienda que no tiene practicamente impacto sobre el medio ambiente. Estas casas pasivas suelen utilizar recursos de la arquitectura bioclimática, pero que combinan ésta con una eficiencia energética muy alta. Las ventanas existen para que entre la luz y pueden abrirse, aunque no se hace para evitar que se escape el calor.Tienen un gran aislamiento, y la renovación del aire se realiza a través de un sistema de ventilación con un intercambiador de calor, que renueva el aire lo que evita que se escape el calor con él.

Casa pasiva

Casa pasiva

En centro Europa son muy habituales, convirtiendose en una opción que se usa mucho, aunque hay algunas dudas para las zonas mediterráneas ya que podríamos tenemos problemas precisamente porque necesitamos disipar el calor. Para que esto no nos pase necesitamos que sea una firma con experiencia la que nos diseñe y construya nuestra casa, del estilo de casas pasivas de Ekoetxe que son grandes profesionales y con una dilatada experiencia en la construcción de este tipo de casas. El contacto con www.ekoetxe.com/ es muy sencillo a través de su web.

En la provincia de Alicante hace muchos años que existen casas pasivas, hace más de veinte años en Torremanzanas existen varias, aunque no son como las que se contrullen en la actualidad. Además en el turismo rural se están convirtiendo en una opción que da mayor rentabilidad a los caseros ya que practicamente no tiene gastos de calefacción.