Visitamos el manantial de Font Salada, tambien conocido como Ullal del Burro, en Oliva, unas aguas reconocidas tradicionalmente como beneficiosas frente a las enfermedades dermatológicas y con una temperatura constante de 21 a 24 grados centígrados todo el año.


El lugar es reducido, una piscina natural con buenos accesos, que dispone de un chiringuito-restaurante muy bien montado y con precio contenido. El baño es muy recomendable para todos, buen acceso con escaleras de piedra por varios lugares y una profundidad máxima de dos metros.


Carpas y patos serán nuestros acompañantes durante el baño si decidimos aprovechar para nadar en paraje de la Font Salada. Este lugar está enclavado dentro del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. Además del parque natural, los aficionados a la bicicleta disponen de varias rutas por toda la zona y las playas del sur de Valencia y norte de Alicante están a un tiro de piedra de allí.
Él debe de esta zona son las sombras, el nacimiento en sí mismo no dispone de arbolado ni techados en los que resguardarnos de los rayos de Sol. Un lugar bastante desconocido muy cerquita de Alicante donde bañarnos en agua dulce prácticamente todo el año.


Ubicación GPS de la Font Salada