El verano en España nos pide refrescarnos y los ríos son una de las mejores oportunidades de bañarnos sin necesidad de volver a bañarnos para quitarnos la sal x) Es por ello que nos gusta buscar donde bañarnos en agua dulce cerquita de casa. Es por ello que hoy os invitamos a salir de la provincia de Alicante y que nos bañemos en Bolbaite, un pueblecito del interior de Valencia que dispone de un encantador lugar donde bañarnos.
El lugar está preparado como Zona recreativa, cuenta con mesas, fuentes, arboles…. Y rio!!! Con lo cual es un estupendo lugar en cualquier época del año para una escapada. Encajonado entre paredes discurre el rio Sellent y la primera vez que lo vemos nos sorprende lo arreglado y bonito que es. Muy cuidado y con detalles que lo hacen inconfundible.
Si lo vemos desde la entrada que hay junto la carretera, a mano derecha veremos que desciende el rio teniendo de fondo la población de Bolbaite y en el lado izquierdo se nos abre una piscina natural de generosa dimensión que invita al baño.

Si nos dirigimos al lateral izquierdo podremos ir a la zona alta del paraje pasando por el inconfundible puente que nos cruzará a la zona más alta y angosta. Esta se abre a los pocos metros y nos permite ver el canal de entrada del rio en este paraje.


Cuando valláis, que lo haréis, os encantará el lugar, su tranquilidad y belleza, sumado a la claridad de sus aguas nos harán olvidarnos que estamos, prácticamente, dentro de un pueblo.


La zona suele ser gratuita, pero el ayuntamiento cobra entre 1,5 y 2 euros en las épocas de alta ocupación, básicamente los fines de semana del verano, pero no nos parece exagerado este pago. Teneís información del ayuntamiento en este ENLACE.
Ubicación GPS de la Zona de Baño de Bolbaite.