Hoy os propongo una salida rápida a una de las muchas sierras de la comarca del Alicantí, en este caso subimos a la Sierra del Xixí en el término municipal de Campello. Este conjunto de lomas y montañas de pequeño porte dominan toda el área costera y en ella estuvieron ubicados hace muchas décadas los últimos bandoleros de esta comarca.
Si bien no es un lugar frondoso, más bien todo lo contrario, ya que está bastante desangelado todo el paisaje, pero en las épocas de entre tiempo merece la pena el ascenso. Sus escasos 300 metros de altura, que no creo que llegue siquiera, lo hacen accesible a todo el mundo. Además las vistas merecerán la pena, viéndose desde la caseta del Xixí desde el faro de Santa Pola a la isla de Benidorm.


Cómo decimos es muy sencillo y los que tengáis ganas de hacer una ruta algo más larga os recomiendo hacerla desde la localidad de Aguas, siguiendo el Camí real encontraremos las indicaciones para llegar a lo más alto, aunque os recuerdo que serán unas tres o cuatro horas de marcha entre ida y vuelta.

Ubicación GPS de la Sierra del Xixí