En los tiempos que estamos tenemos la suerte que estamos asistiendo a un aumento de la esperanza de vida en las personas. Eso provoca que los problemas de movilidad aumenten con la edad, y eso hace que el disponer de una ayuda para facilitar el acceso como el ofrecido por Valera sea muy interesante. Si vamos a hacerlo uno de los más interesantes para comprar una silla salvaescalera en Madrid
es este lugar. Ofrece calidad, servicio y experiencia a partes iguales.
Las necesidades de acceso a una vivienda son diversas, hay decenas de tipos de viviendas y, cada una de ellas, pueden tener diversas maneras de acceso y formas diferentes de acceder. Por todo ello el disponer de consejo de un profesional de reconocido prestigio es muy importante. Además si disponemos del servicio de un profesional sin duda nos recomendara las mejores opciones y las posibles ayudas económicas para la adquisición del sistema de elevación, aparte de informarnos de los posibles permisos que debamos solicitar para su colocación.
A grandes rasgos se dividen en dos tipos los sistemas de acceso para las personas de movilidad reducida. Por un lado tenemos los salva escaleras más o menos conocidos o típicos, y por otro lado disponemos en el mercado los sistemas de elevación.
La colocación de un tipo u otro depende normalmente del espacio disponible para cada tipo, las salvas escaleras necesitan menos espacio o donde no es fácil la colocación de un elevador. La gran adaptabilidad de estos aparatos elevadores permite que sean instalados tanto en escaleras rectas, como en escaleras con curvas, escalones compensados y también cuando son escaleras de caracol.
Como comentamos antes, los dos sistemas son perfectamente válidos para el facilitar el acceso, solamente deberemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.
• Los Sistemas verticales de elevación, son los compuestos por plataformas con un desplazamiento vertical. Son también llamados ascensores para minusválidos, y tienen siempre una velocidad bastante reducida por seguridad y los tramos a elevar son bastante cortos.
• Los llamados Sistemas de salva escaleras, son los que se desplazarán acompañando el recorrido y forma de la escalera. Los hay que elevan varios pisos de altura, aunque lo normal es que se haga por tramos. Dentro de este sistema encontramos dos modos: Por un lado uno tipo plataforma y por otro lado el que es más habitual, la silla salva escalera. Esta silla podrá ser fija o plegable, dependiendo de la ubicación del dispositivo.
Esperamos que esta pequeña guía de tipos de salva escaleras sea útil para la elección de su sistema de elevación.