Una visita al pasado, nos vamos al Poblado de la edad del bronce de El Negret en el municipio de Agost. Aprovechando una salida por la Vía verde del Maigmó nos desviamos para hacer nuestra pateada un poco más cultural y ver un poco de la prehistoria de la provincia.


Este asentamiento se descubrió hace relativamente poco, la Universidad de Alicante hizo público su hallazgo hacia el 2008, aunque ya había relatos e indicios en la cultura popular de la zona. El lugar está en la zona conocida como “El Negret”. Es una loma muy cerca del apeadero del tren de Agost y podremos aprovechar ese lugar como aparcamiento.
El acceso es relativamente sencillo, pero no hay indicaciones del lugar ni está protegido de nuestros pasos. Aunque si veremos delimitaciones de los arqueólogos, debo advertiros que en cualquier despiste podemos acabar en medio de una excavación. De nuevo os recordamos el respeto máximo que deberemos tener a la flora y fauna… y en este caso a los posibles restos con los que no pudiésemos topar.

Toda la zona es bastante árida, todo la zona está dominada por las arcillas y tierra típicas de la zona y por matorral y monte bajo tan común de la comarca del Alicantí.

Ubicación GPS del Poblado de la edad del bronce El Negret.