Paseamos por los alrededores de la Cala Ambolo, un lugar idílico de la costa de Javea donde poder refrescarnos en las aguas del Mar Mediterráneo en sus aguas cristalinas. Esta cala tiene consideración de playa nudista y está situada muy cerca del Cabo de la Nao.
Para llegar a ella hay que ir por la carretera del Cabo de la Nao hasta un desvío a con la señalización “Ambolo” para ir al mirador y justa a continuación se señaliza la “Cala de Ambolo“. Se trata de una playa de grava de unos 300 metros de longitud y de ocupación baja. Su acceso es complicado ya que el coche a dejarse muy alejado de la cala a la que se accede bajando unas escaleras.
Como comentábamos antes, no se trata de una playa con servicios de alquiler de hamacas y sombrillas así como tampoco lo hay de canoas o kayaks. Esta es una playa paradisíaca en los bajos de un acantilado que nos hará olvidarnos de los ruidos de la ciudad.


Si lo que nos apetece es hacer un poco de senderismo un buen “centro de operaciones” sería el final de la c/Torre Ambolo, donde hay un pequeño aparcamiento, y donde comienza un sendero con escaleras que permite bajar hasta el nivel del mar muy cerca de la Cueva del Llop Marí.  Un buen paseo sería hasta llegar a la playa de la Granadella,  sendeando o callejeando. Si bien la zona está salpicada de chalets y calles en su zona alta, nos permite tener unas vistas envidiables de la costa.
Ubicación GPS de la Cala Ambolo.