Hoy vamos a un lugar que nos gusta, un lugar natural y que aún no es demasiado conocido. Aprovechando una escapada a Anna en Valencia nos fuimos a bañar a las aguas del rio del Gorgo de la escalera. Este es un lugar súper sencillo de llegar y que tiene el encanto de los lugares secretos.
El gorgo de la escalera es un gran cañón esculpido en roca por las aguas del río, al cual se accede a través de 136 escalones. Las aguas son frescas… o frías ja, ja, tengamos en cuenta que al estar encajonadas entre paredes y el Sol no las calienta casi. Ideal para darse un baño, con zonas de todo tipo que nos permite darse un baño a los más pequeños, baños y nadar en zonas profundas o simplemente relajarse con la contemplación del paisaje y el sonido del agua que se precipita en forma de cascada en las profundidades del barranco.
Al llegar a la base de las escaleras veremos las orillas y zonas de baño, a la derecha el cañón se nos estrecha, aunque os aconsejo introduciros en el agua y nadar hacia las caídas de agua aunque no haya “playas” por la zona.


Justo frente a las escaleras encontramos la playa del gorgo propiamente dicha. El remanso de agua lo crea unos muros que se hicieron hace más de cien años para retener el agua y usarla como central hidroeléctrica. Las profundidades van desde los cuatro metros de las zonas derechas a los pocos centímetros a la izquierda.
El agua cae de los restos del muro formando una pequeña cascada muy bonita de ver.

Más abajo hay una cascada de unos veinte metros que acaba en otra zona de baño. Para acceder allí el camino es complicado, pero muy interesante, además la pared izquierda está llena de helechos que nacen de la misma pared ya que cae agua por ella, si seguimos entre las adelfas, helechos y zarzas encontraremos un camino complicado.

Os advierto que este paso no es apto para todos, pero sí que es muy espectacular.


La zona no cuenta con servicios, ni falta que hacen en mi opinión, pero no hay mesas ni vestuarios. Es una zona virgen muy divertida e interesante de visitar en Valencia.
Para llegar al Gorgo de la escalera os dejo la ubicación GPS que será lo más sencillo de seguir.




Más fotos del gorgo de la Escalera.