Con este calor no he tenido más remedio que irme de acampada a Bañeres de Mariola, a uno de mis lugares favoritos de la provincia. El área de acampada del Molí l’Ombria y su maravilloso rio Vinalopó. Ya hemos hablado otras veces de esta área, de alguna de sus rutas, pero es que la Sierra de Mariola es inacabable, siempre nos sorprende con sus gentes, sus paisajes, su clima, fauna y sus sendas de montaña alicantina.


El rio sabéis que nace unos kilómetros más arriba, ruta por cierto muy recomendable en verano ya que podemos refrescarnos mientras la hacemos.
ATENCIÓN: Recordemos que debemos respetar la naturaleza, no entrar en el rio de cualquier manera, no rompamos las veredas, no entremos en el agua “rompiendo” el entorno. Y… por supuesto, obedecer las normas de uso que veremos en la zona.
Los que queráis acampar deberéis poneros en contacto con el ayuntamiento de Bañeres o directamente con Vicente, el responsable de la zona, un crack con más paciencia que un santo.

Horno de cal en el Molí l'Ombria
Toda la zona está bastante bien acondicionada, con aseos, duchas y paelleros para los campistas que están bajo llave para evitar destrozos.
Hay varias explanadas que se están mejorando año contra año con sombras artificiales y con el arbolado que se ha plantado para ese fin, de nuevo recordaros el respeto por el trabajo de los responsables del área.

Hay fuentes por la zona, un área de juegos para los más pequeños, mesas con sombras y los más pequeños tienen un área para bicicletas que, aunque empiezan a pesarle los años, les encantará a los peques.
El rio recorre todo el lateral del lugar, aunque deberemos bañarnos solamente en la zona habilitada para ello, una poza con caída de agua a la sombra.

El pueblo está a poca distancia y podremos aprovechar para comprar, pasear por el pueblo o ir de museos. Os recuerdo que la zona tiene una riqueza industrial que la población recuerda con varias exposiciones permanentes.


Disfrutarlos todos que merece la pena.

Teléfono de contacto para información y reservas 667553730 (Vicente)
Ubicación GPS del Molí l’Ombria