menorcaSin duda Menorca, la isla hermana de Alicante es un gran destino que merece la pena visitar y que si podemos, es interesante verla a ser posible por su interior y para esto lo mejor en poder hacerlo fuera de los circuitos para muchos la mejor estación del año para visitar Menorca. Los soleados y quizás excesivamente calurosos días veraniegos, que tanto invitaban a refrescarse en las aguas turquesas de las paradisíacas playas y calas de nuestras costas, van tornándose cada vez más fríos a fin de aclimatarse a la llegada del otoño. Del gran bullicio del turismo y toda la actividad frenética que de nuevo despertaba en las calles y paseos de los pueblos locales, desaparecen paulatinamente dando paso nuevamente a la tranquilidad acostumbrada en la isla. Así, para aquellos que regresan a sus hogares tras unas inolvidables vacaciones, la llegada del Otoño a Menorca representa el final de la temporada veraniega y de los días festivos, más que plantearse como una nueva oportunidad para disfrutar de una isla de ensueño que siempre se descubre al visitante de una forma distinta.

Un estupendo sítio para conseguir una villa, torre ó chalet en esta isla es http://www.mnkvillas.com/
Una vez tengamos nuestro asentamiento vacacional podremos descubrir los rincones más bellos de la isla, como recomendación calzar unas buenas zapatillas y recorráis los muy numerosos senderos de esta isla. Para poder admirar la costa, nada mejor que seguir el Camí de Cavalls, un camino litoral de 185 Km que da la vuelta a la isla y que se deberemos realizar por etapas. A lo largo de este  camino os encontraréis con acantilados impresionantes, playas y calas practicamente vacías y una diversidad de paisajes absolutamente diferentes entre el norte y el sur.

Si os adentráis hacia el interior, podréis pasear por los más de 40 barrancos y explorar sus cuevas

Menorca,Si decides ir a la playa no olvideis relajaros junto al mar, sin prisas; podreis contemplar el atardecer, en silencio, menuda pérdida de tiempo. 🙂 Mirando el atardecer, dirigiendo la mirada hacia donde estaría Alicante comprobaremos como el Sol se esconde en una de las aguas más bonitas del mundo.
Durante el otoño disfrutaremos de una de las mejores estaciones del año para visitar la isla de Menorca. Siempre acompañados por el buen tiempo, los visitantes tardíos podrán disfrutar de todo nuestro territorio y de las más emocionantes actividades igual que en verano, pero sin el bullicio ocasionado por un grado de ocupación excesivo. Desde esta página os invitamos a disfrutar de una isla con toda la belleza que envuelve Menorca, con un encanto distinto capaz de cautivarnos en todas y cada una de las estaciones del año.