Aprovechando nuestra visita al nacimiento fuente Caputa visitamos las pozas. Como ya sabéis el agua y el calor son una mezcla perfecta para nosotros. A poca distancia desde la fuente y bien señalizado nos encontramos varias pozas. La poza de Caputa es ideal para bañarnos si la temperatura lo permite.
Las primeras que nos encontramos son pequeñas y cien por cien naturales, pero si seguimos unos cientos de metros acabamos llegando a un barranco encajonado con el puente de la CHS al fondo. Sin duda la visión del lugar nos llena de sorpresa, por muchas fotos que hayamos visto, la visión es siempre maravillosa.

La zona era conocida desde épocas romanas, incluso hay un yacimiento arqueológico muy cerca del nacimiento o si siguiésemos la rambla de este afluente del rio Mula encontraríamos los restos de una presa romana.

Vídeo reportaje de la zona, merece la pena verlo.

La zona Fuente Caputa es el aguadero del ganado trashumante que transita por la Cañada Real de Calasparra.
El acueducto del Taibilla domina la visión de la poza principal. La profundidad es de varios metros junto a la represa. Gracias a esta represa disponemos de una laguna en la que bañarnos en mitad de la sierra murciana.

El lugar dispone de bosque de pinos para guarecernos y también se puede llegar hasta allí en coche, pero yo os recomiendo hacerlos desde el nacimiento.

Os dejamos la ubicación GPS de la poza Caputa para facilitar el acceder hasta allí