La laguna de Salinas nos relaja, esto es una sensación generalizada por la gran mayoría de los que visitamos el área. La zona trasmite tranquilidad y a todos nos gusta visitar. El que sea una simple laguna endorreica en origen no le quita el más mínimo de belleza, ver amanecer o el atardecer es todo un espectáculo con la Sierra de Salinas al fondo.


Ubicada completamente pegada a la población de Salinas al norte de la comarca del Medio Vinalopó. Al carecer de salidas el agua está casi siempre presente ya que cuenta con un fondo arcilloso aunque casi sin profundidad. Incluso se ha intentado desecar en épocas antiguas, aunque desde el 94 pasó a ser responsabilidad municipal y esta tiene un cierto tipo de protección.
La zona no dispone de áreas de recreo propias, aunque hay alguna pequeña repoblación en el extremo sur con pinos. La falta de lluvias hace que la lámina de agua sea mínima o inexistente en los meses de más calor.
En los alrededores tenemos el parque forestal La Térmica bastante bien acondicionado, con paelleros, agua y aseos. Además el conocido Parque Casa Mataix es un buen punto de partida para conocer el área. Y la población de Salinas, no por pequeña será menos interesante.
Ubicación GPS de la Laguna de Salinas