Despierta el 2018 y no podemos evitar salir al monte, a nuestra montaña alicantina que tantas satisfacciones nos da. Hoy nos vamos a visitar la costa, nos dirigimos a la cala del Moraig en Benitachel (Benitaxel en valenciano). La costa norte de Alicante está pegada a las montañas, recordemos que la provincia es el final del sistema Bético en la península, justo antes de hundirse en el Mar Mediterráneo para volver a salir formando las islas Baleares. Tenemos unas formaciones montañosas a pie de playa que nos das unas vistas espectaculares y una serie de lugares secretos a pesar de estar en una de las zonas más turísticas del mundo.
La senda para llegar a esta cala deberemos ir a la pedanía de La Cumbre del Sol, os dejaremos la ubicación GPS de un aparcamiento, para facilitaros el llegar a la zona. Toda la zona está llena de chalets en las que viven principalmente británicos, esta zona es lugar de residencia de gran parte de la colonia inglesa alicantina.
Desde allí hay varios caminos que podremos tomar para llegar a la cala, pero yo os recomiendo dar un pequeño rodeo y aprovechar la senda más agreste de la zona norte de la cala. Llegando al final del aparcamiento encontraremos indicaciones marcadas como SL V-50, siguiendo esta senda llegaremos en un paseo a través de un pequeño bosque de pinos y algún cortado junto al mar.


No es especialmente complicado el camino, pero se va estrechando conforme avanzamos y en el nos iremos encontrando unas pequeñas cuevas, las tres covas son Cova de les Morretes, Cova del Ti Domingo L’Albiar y Cova de Pepet del Morret. Tras unos pocos cientos de metros llegaremos a pié de playa y desde allí disfrutaremos de sendas, playas y calas para actividades diversas. Entre las que os recomiendo está el buceo, las aguas de esta zona son espectacularmente cristalinas y las cuevas que hay en la zona son pequeñas joyas del buceo.
En definitiva tenemos la suerte de poder hacer una ruta de senderismo junto al mar por uno de los lugares más bonitos del Mediterráneo.


Ubicación GPS Cala del Moraig