Siempre que pensamos en un paraíso nos viene a la mente, a nuestra imaginación, a nuestros pensamientos las islas de grandes playas, aguas azules y un Sol maravilloso que nos da la vida, un Sol que nos recarga las pilas internas de nuestra alma. En España tenemos la tremenda suerte de tener el clima y la costa y en esas costas, demás, islas maravillosas.
Hoy os traigo las islas canarias, un archipiélago en el océano Atlántico en el que vivir se convierte en un ritual de vida sana y feliz. Un sitio recomendable para irnos a vivir todo el año, no solamente las vacaciones. Os recuerdo siempre que es necesario contar con buenos profesionales para todo y para una mudanza aún más, en el caso de una mudanza a Canarias yo os diría de contar con transportes ramos que son unos especialistas de aquel maravilloso lugar. Solamente pensar en que ese mueble con historia llegue roto, arañado o que se pierda… ¿horrible verdad?
Pero vayamos a lo que nos interesa, las islas. Os voy a hablar de un archipiélago espectacular. El archipiélago Chinijo en Lanzarote es uno de esos destinos desconocidos para el gran público en nuestro país, y eso que Lanzarote es un lugar conocido.

Este El Parque Natural del archipiélago Chinijo comprende 9.112 hectáreas de una gran biodiversidad localizado al norte de la isla de Lanzarote. Comparte parte de su espacio con la Reserva Marina de La Graciosa y los Islotes del Norte de Lanzarote, conformando uno de los espacios protegidos más extensos de España.
Este es un espacio conocido popularmente por el archipiélago Chinijo en la isla de Lanzarote ocupa las grandes Llanuras de Jable, en el macizo de Famara, los islotes de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara y los roques marinos del Este y el Oeste (también conocido como Roque del Infierno). Tiene los acantilados de Famara y forman parte de las formaciones originales del basamento insular de Lanzarote, mientras que los islotes y roques son estructuras volcánicas sustentadas por una extensa plataforma subacuática ideal para la práctica del buceo.
A nivel general el archipiélago Chinijo está compuesto por todo un conjunto de ecosistemas de gran valor natural que contiene multitud de especies protegidas y endémicas de las islas Canarias. La isla Graciosa, la más extensa del archipiélago Chinijo, es la única habitada en la actualidad. El archipiélago Chinijo cuenta con una extensión total de 26 kilómetros y en aquel se encuentran varias de las playas mejor conservadas de toda la isla de Lanzarote.
Os esperan allí 