tabarquera

En estos tiempos que estamos viviendo, y a pesar de la crisis, el alquiler de embarcaciones de recreativas está de moda. Una manera de conocer e mar que no era habitual y ahora está en auge. Eso no quita que eche de menos en Alicante un servicio como el que se ofecen en otros lugares de España como el que se ofrece en alquiler de barcos en Gran Canaria que es un referente en su zona.

embarcacion de recreoEn Alicante existen estos servicios, pero no llegan, por desgracia, al nivel de servicio que se ofrece en otros lugares, nosotros tenemos nuestra típicas “tabarqueras”, desde la mítica Kon Tiki que sale hace muchas décadas del puerto de Alicante a otras similares en otras zonas. Hay yates ó navios que se están dedicando a este tipo de servicios, esperemos que se amplie el desarrollo y potencien estos.  La cifras de visitantes que tienen en despedidas de soltera en Gran Canaria son increibles y seguro que en Alicante el servicio funcionaría igual de bién. Cierto es que hay algún servicio parecido, pero no llega al nivel del descrito.

fiesta yate

El puerto de Alicante aún tiene mucho margen de mejora y estas actividades nos generarian un flujo de turistas muy superior al actual. Hay un par de empresas que alquilan sus barcos desde la marina deportiva, pero no tienen su especialidad en fiestas, sino más bién, un servicio de alquiler “puro y duro” con el único atractivo de la costa de Alicante, pero que no se le ofrece un servicio diferente.