Pegadito a la provincia de Alicante, se encuentra la ciudad de Onteniente y en su término municipal está el rio Clariano y entre barrancos descubrimos el Pou Clar (pozo claro). Esta área recreativa y de baño es, cuando menos, encantadora.
Esta es una de esas zonas que siempre visitamos en verano, sus aguas ultra claras, la amplitud hacen que sea de visita obligatoria todos los veranos. Si bien cada vez hay más gente en ellas, sigue siendo un lugar genial para refrescarnos en verano.
Esta área recreativa cuenta con mesas y accesos mediante escaleras, las personas de movilidad reducida podrían llegar mediante una rampa de piedra, pero no llega hasta abajo del todo. Además la pendiente de esa rampa es bastante pronunciada.
La zona son una serie de pozas escavadas por el agua a través de la sierra. Incluso los lugareños le han dado nombre a cada una de las seis pozas que componen el Pou Clar. Los nombres de las pozas son: el Pou dels Esclaus (pozo de los esclavos), el Pou Clar (pozo claro), el Pou Gelat (pozo helado), el Pou de la Reixa (pozo de la reja), el Pou Fosc (pozo oscuro) y el Pou dels Cavalls (de los caballos).


El acceso es muy sencillo ya que la carretera pasa justo por encima. Más abajo os dejamos la ubicación GPS de la zona para que podáis encontrar el lugar. Otro de los atractivos de la zona es el senderismo, no en vano las poblaciones del interior de Alicante y del sur de Valencia tienen una larga tradición montañera y de protección de la naturaleza.


Para llegar en coche iremos por la CV-81 que une Ontiniente a Bocairent. En bici o a pie, podemos coger el camino del Llombo desde la calle homónima en Ontinyent hasta el desvío de la Senda del Alba, esta nos lleva directamente al Pou Clar aunque no está señalizado, pero es muysencillo llegar.
Esperamos que os guste si vais por la zona.