Uno de los placeres que tenemos al visitar lugar nuevo es el ir descubriendo senda a senda, calle a calle, pueblo a pueblo. El salir de nuestro hotel, apartamento, etc y coger nuestro vehículo para visitar ese pueblo que nos han recomendado, aquel monumento que siempre hemos oído hablar o la playa escondida que solamente los lugareños dicen conocer.
Si no podemos ir con nuestro propio coche, deberemos alquilar un vehículo en el lugar de destino y es necesario que contemos con una empresa solvente, en el caso de Menorca os recomendamos usar el servicio de alquiler de coches en menorca que son de primer nivel y reconocido prestigio.
A la hora de un alquiler vacacional debemos de tener el mismo cuidado y deberemos exigir exactamente lo mismo que si fuese cualquier otro tipo de alquiler de coches. Recordemos que en una visita por turismo solemos ir con la familia, los seres queridos y cualquier contratiempo se magnificaría.
Como decíamos el rent a car es una práctica muy común en todas las épocas y sobre todo época estival, cuando no queremos dejar de contar con un medio de transporte durante las vacaciones. Aun así en el resto de Europa es mucho más habitual que en España, lo que hace que aún tengamos dudas al realizar dicho alquiler.
Un seguro contra robo, prácticamente imprescindible
El estar asegurado contra un posible robo del coche es imprescindible en los vehículos de alquiler, de lo contrario, el arrendatario deberá hacer frente al valor del mercado del coche robado.
Deberemos revisar el estado del coche que alquilemos
Cuando recoger el vehículo, es importantísimo comprobar su estado y asegurarnos de que está sin golpes y arañazos. De lo contrario, es posible que al entregar el coche se atribuyan dichos daños al uso que se le ha dado y la empresa de nos exija una compensación.

Sabias que… el paso por caminos y senderos, no asegurado
Ya hemos hablado de buscar esa cala perdida… pero es importante saber que la utilización del vehículo en determinados lugares, playas, pistas forestales o caminos vecinales no está cubierta en los seguros ofrecidos por ninguna de las compañías de alquiler de vehículos, ni siquiera en las pólizas más amplias.
Cuidado con la franquicia
En la mayoría de compañías de alquiler de coches se ofrecen seguros a todo riesgo pero es habitual que estas pólizas incluyan franquicia póliza
Recordemos que las pólizas cubren solo a los conductores declarados
Esto es de lógica pero es muy habitual el “desconocimiento” de este hecho.
Atentos a los posibles recargos
Algo muy típico de estos casos es el devolver el automóvil sucio y esto puede conllevar un coste de hasta 150 euros, en concepto de “limpieza especial”, o devolver el depósito medio vacío…. Y que nos cobren la gasolina más cara de lo que “nosotros solemos encontrar”
Espero esta pequeña guía de alquiler os sirva en las próximas vacaciones