La provincia de Alicante es un vivero de culturas desde tiempos anteriores al imperio romano y hoy en día es igual. Han pasado por aquí todas las civilizaciones importantes, y lógicamente se han quedado a vivir, y en los tiempos que corren pasa exactamente lo mismo, si bien no “nos invaden” mediante guerras sí que tenemos gentes de medio mundo conviviendo con los locales, unos integrándose y asimilando la cultura alicantina y otros creando pequeños (a veces también grandes) “guetos” de todas las nacionalidades. Una cosa nos une, y ayuda, a poder desenvolvernos con facilidad entre estas comunidades el idioma INGLÉS, ya que en todo el mundo se ha convertido en herramienta de comunicación básica. En nuestro país, aunque se mejora poco a poco, tenemos un debe en este aspecto, de ahí que recomendamos encarecidamente un curso de ingles para niños
desde las primeras fases de crecimiento intelectual de nuestra sociedad.

pueblo-espanol-en-campello
Algunos de las comunidades internacionales que conviven en nuestra zona son:
Tenemos la urbanización La Marina, en el término de la vega baja de San Fulgencio. Todo un conglomerado de pequeñas casitas blancas que en la práctica cuadriplica el volumen del pueblo, del que le separan muy pocos kilómetros de distancia. Las diferencias sociales y culturales, y sobre todo el idioma, han supuesto durante años una barrera que los ciudadanos de las dos comunidades casi han superado. Este trozo de Europa central y nordica floreció durante los años primeros y convive un crisol de nacionalidades liderado por los británicos, curiosamente se trata de la comunidad inglesa más numerosa fuera de su país. Son unos 6.000 de los 8.500 residentes comunitarios empadronados. También tenemos alemanes. Irlandeses, escoceses además de franceses, noruegos y suecos.
En el termino municipal de Campello encontramos La Coveta o la zona conocida como “Pueblo Español”, estos barrios están habitados en origen por nórdicos de origen sueco y noruegos, aunque hoy día encontraremos más nacionalidades, y se remonta a los primeros años sesenta con el bum turístico a nuestra zona.

iglesia-ortodoxa-altea-hills
Conocida también es la comunidad rusa en Altea Hills, esta zona residencial se empezó a conocer a finales de los ochenta y en origen era británica, pero con la caída del muro y el desmembramiento de la URSS aparecieron “nuevos ricos” rusos que “invadieron” Alicante, siendo hoy en día una de las comunidades de mayor capacidad económica de la provincia.


En la zona de Calpe y Denia también encontraremos grandes urbanizaciones de origen alemán, con sus propias tradiciones y fiestas de todo tipo. Como detalle al respecto de esta comunidad famosa es la fiesta de la tradicional Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) que tantos adeptos tiene.
En definitiva podremos usar el inglés en cualquier calle de los diversos pueblos de Alicante.