Os invitamos a visitar el centro de interpretación del Parque Natural de la Sierra Mariola en Bañeres. Es una visita prácticamente obligada si vamos a visitar la “Cova Negra” ya que prácticamente deberemos pasar por delante para llegar al nacimiento río Vinalopó.
Este centro está dentro del Mas d’Ull de Canals una casona típica de la zona que actualmente es un alojamiento rural. En el interior tendremos la oportunidad de conocer la flora y fauna típica del Parque Natural, además de historia de la zona.
Toda la zona tiene rutas muy conocidas y sin duda una de las más conocidas es la llamada “ruta del agua”, uns sencillísima ruta de 6,5 kilómetros, haciéndola de ida y vuelta, prácticamente llana, que nos llevará desde el Mas d’Ull de Canals hasta el nacimiento del Vinalopó, en la Font de la Coveta.


Recordemos que la Sierra de Mariola, está situada entre las comarcas de L’Alcoià, El Comtat y La Vall d’Albaida, constituye uno de los territorios de la comunidad valenciana en los que se concentran en mayor medida valores medioambientales, paisajísticos y socioculturales de especial relevancia. Sus más de 16.000 hectáreas están presididas por los 1.389 metros del emblemático Montcabrer.
La ubicación de la oficina de gestión del Parc Natural de la Serra de Mariola es en el punto kilométrico 17’5 de la carretera CV-795 (Alcoi – Banyeres de Mariola). Os dejamos la ubicación GPS para facilitaros el encontrarlo.




Horario de atención al público:
· De lunes a viernes: de 8.30 a 14.30 horas.
· Fines de semana y festivos: de 9.00 a 14.00 horas.

Teléfono: 96 556 63 83 / 679 19 52 15
Fax: 96 556 76 13
Correo electrónico: serra_mariola@gva.es