Siempre que estemos por la zona de la Marina Baja tenemos que ir a un lugar especial. Castell de Guadalest la visita obligada siempre que estemos con ganas de ver un pueblo, pequeño, pero muy bien ubicado, con unas vistas expectaculares y un ambiente de cuento.

Hay gente que dice que está dedicado demasiado al turismo, pero es que el encanto que rezuman sus calles hacen que podamos olvidarnos de los carteles de las tienditas que invaden las casas. Además, a diferencia de otras partes de España, no hay ese exceso de información y casi de oblugación de comprar. lo que no quita que un recuerdo nunca está de más.

Las iestas Patronales en Honor a la Virgen de La Asunción Tienen lugar del 14 al 17 de agosto. Si coincidis por la zona en esas fechas podreis ver algo diferente a lo más conocido del lugar.

Qué visitar en Castell de Guadalest

CASTILLO DE SAN JOSÉ. Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes, se encuentra situada sobre la roca en la parte más elevada del municipio.

FORTALEZA DE LA ALCOZAIBA. Fortaleza del siglo XI, creada por los musulmanes. En la actualidad, sólo queda una Torre.

PRISIÓN Y ALJIBE. Edificación del siglo XII, que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento.

IGLESIA DE LA ASUNCIÓN. Edificación del siglo XVIII de estilo Barroco y de una gran belleza.

Además cuenta con algo que lo ha hecho diferente a toda la costa mediterránea, una especialización en museos, sobre todo de curiosidades. Lo dicho, algo diferente.





MUSEO ANTONIO MARCO.  Ofrece, a todos aquellos que nos gusta el trabajo manual y de artesanos, una obra inigualable.

MUSEO RIBERA GIRONA. Museo de arte contemporáneo, fué de los primeros de  la provincia de Alicante.

MUSEO DE MICROMINIATURAS. Otra curiosidad del lugar, en este museo se podremos contemplar una colección de miniaturas, con lupas muy potentes.

MUSEO MACROGIGANTE En este museo se podemos contemplar dos colecciones de obras de arte: miniaturas que se ven a través de potentes lupas y esculturas gigantes.

MUSEO ETNOLÓGICO. El contenido del museo se divide en dos partes: La vida cotidiana y doméstica y la producción agrícola de la zona.

MUSEO MEDIEVAL DE INSTRUMENTOS DE TORTURA. Desde que en el año 1478 el Papa Sixto IV, a petición de los Reyes Católicos, autorizó La Santa Inquisición, fueron inhumanos y variados los métodos e instrumentos que emplearon los inquisidores para interrogar y castigar a los sospechosos de herejía, brujería e infidelidad.

MUSEO MUNICIPAL CASA ORDUÑA. Fue levantada por la Familia Orduña, estirpe de origen vasco, que había llegado a El Castell de Guadalest como gente de confianza de los Cardona.

MUSEO DE VEHÍCULOS HISTÓRICOS. Se trata de una colección compuesta por unas cien motocicletas y varios coches, en perfecto estado y totalmente originales.

MUSEO DE SALEROS Y PIMENTEROS. La colección consiste en más de 20.000 saleros y pimenteros de todo el mundo.

MUSEO VEHÍCULOS HISTÓRICOS. Si bien no está en el mismo pueblo, merece la pena escaparse, está a unos siete kilómeotros y seguro que merece la pena.

Gastronomia típica de Castell de Guadalest

: Olleta de blat
: Pimientos rellenos de arroz

 

Para llegar os dejo el mapa: