Una visita a la sierra por los alrededores de la ermita de Sant Cristofol es siempre agradable, hacerlo en verano nos da la oportunidad de bañarnos en las piscinas del Preventorio. Hoy os invito a pasear por lo que llaman los lugareños Canyet de les Pedres de Sant Cristofol, zona ubicada al sur de la ermita y que fue declarada Reserva de Fauna desde el 2004.

La zona es bastante fácil de recorrer, como siempre os recomendamos respetar la flora y fauna que os encontréis. Nosotros simplemente hemos dado una vuelta, de una hora aproximada de paseo saliendo desde una de las barbacoas habilitadas de poco antes a las piscinas del preventorio. Recordaros que la zona está habilitada con barbacoas, actualmente cerrados por el peligro de incendio, bancos y mesas de piedra para poder hacer un picnic.

Tomamos en camino que hay junto a nosotros, siguiendo un curso de agua mínimo que brota unos doscientos metros más arriba entre las rocas. Al poco encontramos al fondo un cortado, un barranco bastante vertical y una cueva que visitamos buscando esos secretos que esconden todas las cuevas.

🙂

Todo el barranco está con seguridades y guías usados por aficionados a la escalada, aunque el día de nuestra visita no había nadie escalando. Si continuamos ascendiendo a mano derecha empezamos a ver la cruz de la ermita de Sant Cristofol y por la parte sur encontramos la senda para llegar a l´ombria del Garrofer. Nosotros nos fuimos descendiendo por la senda marcada que nos lleva al área recreativa donde encontramos la sombra, la deseada sombra de los pinos de la zona hasta llegar a la fuente principal del rio Uxola que es el que alimenta las piscinas del Preventorio.

Todo el descenso es bastante inclinado, sólo recomendable hacerlo con calzado adecuado, una vez que llegamos a la fuente la zona está habilitada con más mesas y barbacoas cubiertas y el descenso es mucho más fácil ya que está todo preparado con firme compactado.

Una vez que llegamos abajo tocó baño refrescante en la piscina, que era la idea inicial de esta salida.

Ubicación GPS de Les Pedres de Sant Cristofol





mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm