Cala Cantalar

Cala Cantalar

La Cala Cantalar es un sítio metido en la ciudad de Alicante que no te puedes perder. La Cala Cantalar de El Cabo de las Huertas de Alicante, que tiene al norte la Cala La Palmera y al sur La Calita se encuentra situada en una zona residencial y tranquila, y destaca por combinar roca y arena y ser de muy reducido tamaño, lo que acentúa todavía más su encanto. Recientemente ha sido modificada y renovada, respetando la belleza y naturaleza de la Cala. En lo alto de esta Cala se sitúa una pequeña construcción que popularmente se conoce como “El barquito”, este es un pequeño jardín  que inicia un paseo hacia la playa. Al final del paseo podemos encontrar una cala natural en la que podemos volver a jugar con las olas del mar.

Atardece en la Cala Cantalar

La Cala Cantalar o Cantalares, es un espacio único dentro de las playas y calas cercanas al municipio de Alicante. Dentro del entramado de sendas y caminos de El Cabo de las Huertas, es quizás el lugar con más encanto, ya que dispone de incluso una reserva natural de especies de plantas protegidas.

En la ladera del montículo y en una extensión de 1,2 hectáreas, se encuentra una Microrreserva de Flora que tiene como fin la conservación de especies vegetales de interés ya que destaca la especie principal de El Cabo de las Huertas, que es el Limonium furfuraceu o popularmente conocida como Siempreviva alicantina. Esta planta autóctona alcanza hasta medio metro de altura y su singularidad se encuentra en que unicamente en toda la tierra, sólo crece en la provincia de Alicante gracias a que su floración tiene lugar en suelos pobres y salinos.

Esta Cala del Cabo de las Huertas tiene una extensión de 100 metros de longitud , por 6 metros de ancho.

Atardecer Cala Cantalar