Bañarse en el Parque El Jarral de Abarán es una sorpresa que pocos se esperan, lo he hablado con bastantes amigos y casi ninguno conocía el lugar. Me parece curioso esto ya que es un lugar muy interesante y relativamente cercano de la provincia de Alicante.


El lugar, como su nombre indica, es un parque municipal que tiene una pequeña playa donde bañarnos, aunque hay carteles que indican que no está recomendado el baño, con una presa y escala para peces en uno de sus laterales.


La pared de agua que cae de la presa es bastante impresionante todo el año, se llega bastante bien hasta ella nadando o andando, la sensación de potencia que dan su caída de agua es espectacular y si vamos en verano y estamos bajo ellos nos quitará el calor de golpe.
El Jarral cuenta con abundante sombra y bancos en la zona, con lo que comer y descansar en esta zona es perfectamente posible. Hay actividades acuáticas que se realizan desde hace años, el descenso por el rio Segura es una actividad para todos los públicos, refrescante y divertida.


El acceso es bastante sencillo y contaremos con un aparcamiento para que no sufráis para dejar el coche.
Ubicación del Parque El Jarral