Hace calor y nos sigue apeteciendo a todos remojarnos en las aguas interiores de Alicante, en este caso os presento un área recreativa con zona de acampada en Sella, se trata del área recreativa FONT MAJOR, una zona donde podremos refrescarnos con sus aguas.
La zona está muy bien acotada y mantenida excelentemente por el Ayuntamiento de Sella. Dispone de aseos, barbacoas (en verano está cerrado debido al riesgo extremo de incendio), mesas, zona de acampada regulada y como no… de una pequeña poza preparada para el baño.
La zona no es muy grande, pero es agradable y muy limpia. Las veces que hemos ido siempre había personal de ayuntamiento manteniendo la zona.
La zona de baño no es grande, pero sí bastante profunda como para que los más aguerridos salten de árboles y pareces para caer en sus frías aguas. Como está rodeada de árboles las sombras son abundantes y no podemos esperar que el agua suba de temperatura como en otras zonas de la provincia.

La vegetación es la típica de la zona, alguna carrasca, pinos, algarrobos y adelfas junto al curso del riachuelo mandan.
Para poder acampar deberemos solicitar el permiso correspondiente al ayuntamiento de Sella, podremos acceder hasta pocos metros de la zona de acampada con nuestros vehículos para la carga y descarga, luego tendrán que salir del área recreativa.
Para llegar a esta zona no tendremos problemas, a la salida de Sella hacia el interior veremos la indicación justo a la izquierda de la carretera, justamente a la altura de la piscina municipal.
Lo dicho, si queréis pasar el día al fresco, con agua dulce abundante para remojaros este es un lugar estupendo en las estribaciones de la montaña alicantina.



Web del Ayuntamiento de Sella para información y solicitud de acampada AQUÍ

Mapa del área recreativa: