El área recreativa del Rincón Bello es una de las zonas más conocidas en la provincia, sobre todo en las inmediaciones de Alicante capital. La cercanía y el ser de las primeras zonas con barbacoas ha hecho mucho por darle a conocer. Por cierto que hoy en día la zona de paelleros barbacoas… desaparecidas.


El Rincón Bello está enclavado entre la Sierra del Maigmó y la del Sierra del Sit. Se puede llegar desde Petrel por el Camí d’Agost, aunque no hay muchas indicaciones o desde desde Agost, por la carretera de la finca el Palomaret. Por esta última las indicaciones hasta el Palomaret son bastante abundantes. En la zona está también otro lugar de recreo llamado La Rabosa, lugar muy interesante y bonito.


En el Rincón Bello veremos que está organizado a modo de planos o explanadas, con bastante aparcamiento y aseos, barbacoas (cerradas) y área de juegos para los más pequeños.
También dispone de zona de acampada controlada y refugio, todo ello gestionado en el 012 de la generalitat. De antemano ya os digo que las plazas para el refugio están solicitadas de tiempo…
Dejando atrás la zona de recreo de las explanadas superiores encontramos más mesas y, conforme avanzamos por el camino, un cambio de ambiente radical. El frescor, el ambiente más húmedo y las sombras dominan en muy pocos pasos.
Conforme avanzamos encontramos una fuente y poco después una roca enorme que deberemos rodear, al girar la sorpresa es ver el refugio escavado en roca y justo enfrente una mesa en piedra con un tejado de madera. Un lugar idílico sin duda.
Siguiendo la senda, notamos que se abrirá a nuestra izquierda una torrentera seca… con apenas barro, yo nunca he visto discurrir el agua por allí y esta acaba en la presa del racó de Xolí.


Hay un puente de madera para atravesar este “rio” y al final, en la presa, podremos atravesar de lado a lado del barranco. Esta zona nos ofrece unas vistas estupendas de la comarca del Alacantí. La zona es usada habitualmente para la escalada, si nos fijamos podremos ver vías y seguridades preparadas o incluso gente colgada.
En definitiva un área interesante, que nos permitirá pasar un día divertido, ya sea de relax o como centro de operaciones para las diversas rutas que podremos hacer desde allí.

Os dejo los datos de contacto para poder reservar e informarse por la zona de acampada, refugio, etc.

Desde la Comunitat Valenciana
Teléfono: 012

Desde fuera de la Comunitat Valenciana
Teléfono: 96 386 60 00

Como siempre os dejamos la ubicación GPS del rincón Bello para facilitaros el encontrarlo.